GastroTapas Asioñol
Viajar puede que sea una de las experiencias mas interesantes de la vida, aprender otras costumbres, disfrutar con otros paisajes, conocer a gentes diferentes, con otras prioridades y otros valores y, como no, probar otras comidas, otros sabores, otros olores.
Este año va a ser un poco complicado poder disfrutar de todas estas experiencias así que, hemos pensado que si no podemos viajar de un forma física, lo intentaremos hacer a través de nuestro gusto.
Os invitamos a que preparéis la maleta para hacer este pequeño viaje entre España y Asia a través de las tapas.....
Menú Asioñol
Bienvenida en el aeropuerto
Cóctel de limonada al estilo japonés
Gildas de la casa
Iniciamos ruta
Bodega:
- Campari
- Cervezas
- Vino blanco Albariño
- Vino a tinto a determinar
- Carajillo de Sake
Estación 1. Mejillones al mojo verde
Inicimos nuestro viaje con un producto tan sencillo como sabroso, mejillones de roca cocinados al vapor, no necesitan más, aliñados con un mojo verde de perejil y cilantro.
Estación 2. Sashimi Singapur.
Singapur es una ciudad de contrastes, y esa mezcla se intenta reflejar en esta versión de un sashimi de gamba blanca, marinada con ajo asado, pasta de chile, rayadura de limon y salsa ponzu y sofritas con el aceite de sus cabezas. Acompaña el sashimi una tosta de mahonesa ligera de gamba.
Estación 3. Pulpo Grauero.
Pulpo del grao, ni mas ni menos, cocinado al estilo gallego y rematado a la plancha con un mojo canario.
Estación 4. Sushi mediterraneo.
Por qué no llevar la esencia mediterranea a un lugar tan especial como Japón? lo intentaremos con los Makis de sardina marinada y escalibada.
Estación 5. Croquetas Castizas.
Cómo meter platos esenciales de la cocina española en una tapa? pues con una croqueta, huevos rotos por un lado y costillar cocinado a baja temperatura y lacado en salsa brava por otro. Le añadiremos una versión de Raita, para que no falten sabores.
Estación 6. Arroz frito ChinoIbérico.
China, casi nada, sabores y olores por todas partes. Arroz frito chino con salchichon ibérico y acompañado de una alita de pollo en salsa agridulce de cítricos.
Estación 7. Helado de Té Matcha y trufas
No hay mejor manera de terminar este viaje que con un refrescante sabor japonés con el té matcha acompañado de un clásico de nuestra gastronomía como las trufas.